Docente participó en Congreso Mundial sobre derecho del Trabajo

• Académico
  • Docente participó en Congreso Mundial sobre derecho del Trabajo

(Lima).- En su intervención, la Dra. Pacheco realizó un análisis del impacto de las actividades de las empresas multinacionales (EMN) en el desarrollo de las relaciones de trabajo y en el logro de la justicia social.

Por Julio Talledo. 02 octubre, 2012.

(Piura).
– “Las empresas transnacionales y el acoso en el trabajo” es el título de la ponencia con la que la Dra. Luz Pacheco Zerga, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, participó en el XX Congreso Mundial de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social realizado  en Santiago de Chile.

En su intervención, la Dra. Pacheco realizó un análisis del impacto de las actividades de las empresas multinacionales (EMN) en el desarrollo de las relaciones de trabajo y en el logro de la justicia social desde inicios del siglo XX hasta la actualidad.

Asimismo, trató sobre las repercusiones de la  globalización de la economía en las inversiones de las EMN en los países en vías de desarrollo y cómo influyen, en particular sus convenios colectivos,  en las relaciones laborales y en las condiciones de vida de los trabajadores de estos países.

Se debe resaltar que este evento, organizado por la Sociedad Chilena y la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social,  y reunió a los más connotados laboralistas de los cinco continentes.

Sobre la Dra. Luz Pacheco:

Luz Pacheco Zerga es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado estudios de Postgrado en pedagogía en el Instituto Internacional de Ciencias de la Educación. Asimismo, cuenta con un doctorado en Derecho por la Universidad de Navarra. Actualmente se desempeña como docente del Área de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.